domingo, 13 de enero de 2013

Costumbres y Fiesta del Ecuador


COSTUMBRES Y FIESTA DE L ECUADOR
Cada región o pueblo en del ecuador tine diferentes costumbres ya que sea en campo religioso y social. Resaltaremos

EL CARNAVAL
El canaval se celebra en todo el ecuador de manera especialen la provincia de bolívar siendo muy famoso el carnaval de Guaranda avenido a rastrando calificativo : salvaje, repulnante , vergosonzo,ultima mente se atratado de culturiza el canaval mediantes desfilies , bailes y atividades  decaractre socialy música

LA MAMA NEGRA

Esta festivida no se conoce como certeza su origen al repeto : existen distinto obsiones , cuando Latacunga queda atrasada por la eurocion del Cotopaxi la fiesta se clava acabo cada 23y 24 de septiembre  de cada uno  fecha que  corresponda a los dias festivida de ñla virgen de la mercedes .
La figura central de la celebración un hombre disfrasado de mujer . la mama negra usa una peluca, los lavias pintado de rojo la cara y las demás partes visibles del cuerpo de color negro y al sol de tambor hasta llegar a la iglesia de la mercedes . diferentes en mascarados acompañan el angel  de la  estrella al rey, el abanderado ,los yumbos que van repartiendo bebidas alcolicas al curioso que se encuentra a su paso.

LAS FIESTAS DE SOLTICIO INTI RAYMI
La fiesta de Inti Raymi se celebra actualmente en que pertenece al canton Cotocachi y Otavalo  en la provincia de Imbarura. La razón es  honrrar la cosecha atraves de cantos y rituales.
La tradición de la fiesta no se ha perdido al contrario todo los meses de julio se reviven con mas fuerza, convocados 100 de personas que se preparan para el gran acontecimiento ellos demuestran que la cultura indígena mantiene.

LAS FIESTAS DE LAS FLORES Y FRUTAS
El 17 de febrero de 1950 en la municipalidad de Ambato, se formula el acta de formación de la fiesta de l afrutas y las flores.
Consiste en el desfile de comparsas como exposiciones de flores y frutas en 1960 fueron las ordenanzas de ilustro municipio Ampateños tiene a su cargo la celebración anualde las flores y las frutas.

EL TORO DEL PUEBLO
Luego de la conquista de los españoles trascadaron a lo que es Ecuador idiomas, religión, costumbres y tradicionales. Desde el siglo XI la fiesta de 100 toros esta arriesgando en 100 criollas americanos y también en las indígenas los toros del pueblos en el ecuador, es un festejo polular . Las corridas se realizan en cada plaza principal en las que participan.
Aquí los toros no mueren son toriados y no matadores. La fiesta esta organizaba de bandas de música.

LA NAVIDAD
De origen cristiano, celebrando en diciembre cuyo significado real es el nacimiento de Jesus. En la actualidad este acontecimiento es convertirse en un noche de gran comelona y acompañada de gente y recepciones de regalos.

MIERCOLES DE CENIZA
Es el día en que culmina el periodo de carnaval es un ruito que consiste en la puesta de una +  hecha de ceniza sobre la gente. La celebración cristiana recuerda la frase de enviájelos “Polvo eres y en Polvo de convertirás”

LA CUARESMA
Son 40 dias de reflexión que desde el miércoles de ceniza, esta determinada con la festividad de la semana santa o semana

SEMANA SANTA
Conocida también como la semana mayor se conmemora la posición en muerte de JESUS periodo total recogimiento antiguamente no se trabaja la comida típica en esta temporada es la fanesca

DOMINGO DE RAMOS
Se celebra el ingreso de JESUS  en jerusalen  de este típico la presencia de grandes ramos y tejidos de palma de laurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario